Presidente de la Corte Superior de Lambayeque: "Ofrezco acabar con la corrupción en el Poder Judicial"

Anuncia que repotenciará la ODECMA y creará la  Comisión de Ética

Fortalecer el aspecto ético entre todos los trabajadores del Poder Judicial y que la comunidad les devuelva la confianza, así como lograr la eficiencia en el servicio de la administración de justicia entre los litigantes, son 2 de los objetivos más importantes que se ha trazado como meta el nuevo presente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Carlos Silva Muñoz, al momento de asumir el cargo.

"Dentro del aspecto ético está el respeto y la independencia de los jueces, los que en su manos y conciencia tienen la responsabilidad de administrar justicia con idoneidad y probidad. Además, en la administración de justicia debe afianzar el trabajo en la carga procesal, la que debe ser a mediano, corto y largo plazo con el objetivo de disminuir y racionalizar el trabajo de la administración de justicia", sostuvo Silva Muñoz.

POCA CORRUPCIÓN. Carlos Silva sostuvo sentirse tranquilo que en el Poder Judicial de Lambayeque exista un bajo índice de denuncias por presunto delito de corrupción, el cual, según el informe elevado por su antecesor Ricardo Ponte Durango, llega a dos por ciento.

"Esa cifra no nos debe dejar tranquilos, porque en el Poder Judicial de Lambayeque no deben existir denuncias por presunta corrupción. Eso lo tenemos que acabar", agrega.

Para evitar que se registren denuncias de presuntos actos de corrupción, Carlos Silva ofreció fortalecer la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), pero como un órgano que sancione a los magistrados a la primera queja o denuncia que tengan, sino que apoye y ayude a los magistrados a desarrollar un buen trabajo a favor de los litigantes.

El presidente de la Corte de Justicia de Lambayeque también se comprometió a organizar la oficina de imagen y relaciones públicas, la que tendrá como responsabilidad de mejorar las relaciones con los medios de comunicación.