Según refirió Juan José Salazar, el titular del Gabinete ministerial quiere hacerse de algún cargo político en las elecciones del 2011 para no ser investigado por presuntos actos de corrupción.
El ex ministro de Agricultura y hoy candidato a la presidencia regional de Lambayeque, Juan José Salazar (Contigo Lambayeque), reapareció en la escena política denunciando nada menos que al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, usa dinero del Estado para realizar proselitismo político con miras a las elecciones del próximo año.
Según denunció Salazar, el primer ministro “busca ser elegido en algún cargo político para evitar ser investigado por presuntos actos de corrupción de este Gobierno”.
Para el ex titular de Agricultura, si se siguen con imparcialidad las pericias en contra de Velásquez Quesquén “se descubrirán muchas irregularidades”.
CRÍTICAS AL APRA
El principal problema de la región Lambayeque, del país y de los partidos políticos es la corrupción. En tal sentido, el ex ministro lamentó que en el partido de gobierno “exista verticalismo y ganas de enriquecerse por parte de sus partidarios”.
Cabe recordar que Juan José Salazar fue obligado a renunciar al Ministerio de Agricultura tras firmar un acta con los cocaleros del Alto Huallaga, donde comprometía al Gobierno a paralizar la erradicación de cultivos ilegales de hojas de coca, lo cual no contaba con la aprobación del presidente Alan García ni de los países cooperantes en este tema.
El Comercio