
Una clínica ubicada en la calle Los Incas de La Victoria, donde información de inteligencia de la policía había recibido la denuncia que presuntamente se practicaba abortos clandestinos, fue intervenida por un contingente de agentes del Escuadrón Verde.
La incursión policial se realizó con la presencia del representantes del Ministerio Público Jhony Torres Castillo, quienes indicaron que el local donde funcionaba el Centro Obstétrico La Victoria, no contaría con la documentación en regla de funcionamiento y estaría siendo usado, según la policía para realizar prácticas abortivas.
En el lugar la policía halló una pareja, cuya mujer venia siendo preparada para presuntamente ser sometida a un legrado, El médico responsable del centro, identificado como César Sánchez Llepes, fue intervenido por la policía y notificado sobre las denuncias recibidas, para iniciar una investigación por presuntamente someter a mujeres prácticas abortivas.
Los equipos e implementos que utilizaba el galeno para la atención ginecológica, fueron incautados por disposición del Ministerio Público y conducidos al laboratorio policial.
En los baños del local obstétrico se halló gran cantidad de papel higiénico con manchas de sangre, pero no mayores indicios que confirmen que en el lugar se practicaba abortos.
Correo