Vandalismo. Con palos y piedras un grupo de universitarios sabotearon las elecciones de los cuerpos estudiantiles de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, denunciando que sus listas fueron tachadas irregularmente.
Ayer, en la mañana, los estudiantes ingresaron con violencia al campus universitario, mientras se realizaban los comicios, y generaron grandes destrozos de ventanas, carpetas y los módulos de sufragio.
Se supo que las elecciones eran para elegir a la Asamblea Universitaria, al Consejo de Facultad y al Consejo Universitario, las actividades fueron suspendidas por los desmanes realizados por alumnos de las facultades de Química, Medicina y Enfermería.
Acusación de irregularidades
Los jóvenes denunciaron que sus listas fueron tachadas irregularmente y que una resolución judicial amparaba su pedido por anular las elecciones.
Un fiscal presente en las elecciones dispuso que solo se suspendan las elecciones del Consejo de Facultad, lo que incrementó la indignación de los alumnos de las diferentes facultades.
El dato
Identificación. Las autoridades de la universidad están en busca de la identificación de los alumnos que causaron los destrozos para ser sancionados.
La Republica