Jueza del caso Magaly Medina negó acusaciones sobre incremento irregular de patrimonio

Además, la OCMA solicitó al Departamento de Seguridad del PJ ubicar los videos donde se visualizaría a los padres de Paolo Guerrero ingresando al despacho de María Teresa Cabrera



Ante la acusación de que habría aumentado su patrimonio de forma irregular, la titular del 27 Juzgado Penal de Lima, María Teresa Cabrera Vega, sostuvo que la denuncia carece de validez y que no hay pruebas que demuestren que el dinero que posee fue obtenido de manera ilegal.

Según informó “Diario16”, la magistrada precisó en su declaración jurada de ingresos de los años 2008 y 2009 que no poseía bienes. Sin embargo, este año, estos se incrementaron por más de 42 mil soles.

DENUNCIARÁ A EX SECRETARIA
Además, Cabrera Vega indicó al noticiero “Primera edición” que denunciará penalmente a su ex secretaria Margareth Huamán Ponce, quien denunció que la jueza habría recibido un soborno por parte de los padres del futbolista Paolo Guerrero para mandar a la cárcel a la periodista Magaly Medina.

En la víspera se reveló que Huamán Ponce ya había acusado con anterioridad a otros magistrados. Por ejemplo en el 2006 denunció que el juez René Holguín Huamaní, titular del Primer Juzgado Penal de Lima Este-Chosica, por acoso sexual, imponer penas benignas, apropiación ilegal de pruebas, entre otros.

También demandó al jefe del personal de la Corte Superior de Lima, Pedro Arciniega Bocanegra, porque, según ella estaba siendo hostigada laboralmente.

Ambas acusaciones presentadas por Margaret Huamán fueron desestimadas, ya que no llegó a comprobar el acoso o el maltrato, ni presentó pruebas.

“esto evidencia que esta persona está acostumbrada a mancillar el honor de los jueces, pero esto no se va a quedar así, las cosas se tiene que aclarar. Tiene que pagar como es debido porque el honor de una persona no es cualquier cosas”, acotó.

REVISARÁN VIDEOS
Por otro lado, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) solicitó al Departamento de Seguridad del Poder Judicial ubicar los videos donde se visualizaría a los padres de Paolo Guerrero ingresando al despacho de la jueza María Teresa Cabrera Vega.

Se conoció que esta evidencia es necesaria para determinar cuántas veces acudió la pareja a la oficina de la magistrada y corroborar o descartar la versión de Huamán Ponce, quien sostiene que fueron varias.

El Peruano