Detenido en Chiclayo: peligroso extorsionador cayó cerca de la casa de su madre

José Luis Torres Saavedra, ‘El Burro’, le exigía cupos a transportistas y empresarios a cambio de no perpetrar atentados. El delincuente había fugado en abril pasado


A casi cinco meses de haberse escapado de la puerta de un terminal terrestre, donde llegó desde Lima custodiado por agentes del INPE, a las 7 de la noche de hoy domingo fue capturado el peligro extorsionador José Luis Torres Saavedra ‘El Burro’, quien era el terror de los transportistas y empresarios a los que exigía cupos para no atentar contra sus unidades e integridad.

La detención ocurrió en el segundo piso de la vivienda ubicada en la calle Resurrección del pueblo joven Señor de los Milagros, a unas diez cuadras del centro de la ciudad. El delincuente intentó escapar por lo techo pero no logró su cometido porque las viviendas contiguas tenían sistemas de seguridad.

Durante la intervención, Torres Saavedra no tenía armas de fuego pero sí un cuchillo, por lo que fácilmente fue reducido por las fuerzas del orden.

El jefe de la Segunda Dirección Territorial de la PNP de Chiclayo, general Víctor Ordinola Ruiz informó que minutos antes de la captura, el extorsionador estaba en compañía de un delincuente Jesús Sullón Villegas (24) con el que estaba libando una botella de vino y disfrutando de televisión por cable.

Las autoridades comprobaron que Torres Saavedra estaba en buen estado de salud y sin signos de estrés ni cansancio. En las próximas horas será trasladado a la sede de la Divincri donde continuarán las investigaciones de este prófugo de la justicia, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de robo agravado.

El Comercio