
El titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, negó que esté en campaña electoral con miras a la Presidencia de la República porque eso sería descuidar sus deberes en las Corte Suprema y la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.
En una entrevista con el diario “Correo”, respondió a las críticas de sus detractores, que sostuvieron que ha caído en demagogia, y expresó que no está utilizando su cargo para fines que no sean los del PJ.
“Soy presidente de un poder del Estado que tiene presencia en todo el país y mis viajes son austeros”, añadió.
EVALÚA SU POSTULACIÓN
Villa Stein señaló que hasta el momento no ha tenido ninguna clase de acercamiento con algún partido o movimiento político para una posible postulación a la Presidencia de la República, aunque admitió que evalúa esta opción.
En ese sentido, dijo que cualquier intención de postular debe ser viable y no “un salto al vacío”, ni mucho menos un arranque emotivo, sino que debe ser una decisión meditada.
“Hay que tener criterios. Tendríamos que ver que ese reconocimiento que encuentro en las calles se vea reflejado en las encuestas en una manera más importante de lo que se está manifestando”, acotó.
El Comercio